Cualquiera que haya visto Todo en 90 Días sabe que el proceso de traer un novio extranjero a los Estados Unidos puede ser complicado, estresante y lleno de drama.
Hay algunos pasos importantes a seguir y pueden surgir problemas, por lo que obtener la ayuda de un abogado de inmigración con licencia es la apuesta más segura para evitar una negación que puede ejercer una enorme presión sobre la vida y la relación de una persona joven.
Sin embargo, en mi experiencia como abogado de inmigración ayudando a muchas parejas a través de este proceso, hay algunos errores y conceptos erróneos que veo más que otros.
Como en todo proceso migratorio, todos los formularios deben ser diligenciados correctamente y acompañados de la documentación de respaldo necesaria. Sin embargo, estos son los seis errores principales que se deben evitar específicamente con una solicitud de visa de prometido K-1:
- Casarse antes de que el novio extranjero llegue a los Estados Unidos;
- No se case dentro de los 90 días;
- No proporcionar suficiente evidencia de una buena relación.
- No estar preparado para sobrevivir varios meses sin trabajo;
- No llegue a los Estados Unidos a tiempo;
- No dé una declaración de apoyo de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal.
Vayamos a los detalles…
nt error 1: casarse antes de que el novio extranjero llegue a estados unidos
Un requisito para calificar para una visa de prometido K-1 es que tanto el firmante (la prometida ciudadana de los EE. UU.) como el beneficiario (la prometida extranjera) a) sean solteros, b) puedan y c) tengan la intención de estar en una relación marital. ir uno con el otro. Los solicitantes comienzan el proceso de compromiso K-1 completando la petición I-129F para los prometidos extranjeros, ¡así que a veces se impacientan!
En su impaciencia, se casan mientras el proceso de la visa K-1 aún está pendiente. Este es un error que hace que el prometido extranjero no sea elegible para la visa K-1. En este caso, la pareja tiene que iniciar un proceso migratorio desde cero. Esta vez, es probable que solicite una visa de inmigración basada en el matrimonio a través del proceso consular.
Este error puede retrasar la llegada del prometido extranjero a los Estados Unidos por un año o incluso más.
nt error 2: no te cases en 90 días
Los inmigrantes que ingresan a los Estados Unidos con una visa de prometida K-1 deben casarse con su candidata a prometida ciudadana estadounidense dentro de los 90 días posteriores a la entrada a los Estados Unidos. A veces, en la emoción y la prisa de mudarse a los Estados Unidos y acostumbrarse a una nueva vida, los participantes de la visa K-1 olvidan o posponen la boda hasta después de 90 días.
Esto puede ser un gran problema, lo que resulta en dificultades para solicitar la personalización del estado. También puede conducir a la denegación de la solicitud de tarjeta verde.
¡Evita este error!
nt error 3: evidencia insuficiente de relación de buena fe
Al solicitar una visa de prometido K-1, el signatario y el beneficiario deben demostrar al USCIS y al consulado entrevistador que su relación es «de buena fe». Significa que tienen una relación real basada en el amor. No solo el deseo de obtener una visa estadounidense.
Esta evidencia viene en forma de fotos fijas, itinerarios de viaje para verse, correos electrónicos, mensajes de Skype y telegramas. Piensa en cómo sería un álbum de relaciones.
A menudo, una pareja no proporciona pruebas suficientes, lo que puede retrasar el caso o llevar a la negación.
nt error 4: no estar preparado durante varios meses sin trabajar
El error #4 es uno de los más tortuosos y es un problema que pocos pares de K-1 conocen o consideran. Es el hecho de que un amigo extranjero que llega a los Estados Unidos probablemente tendrá que esperar al menos cinco meses sin tener un permiso de trabajo. Esto se debe a que un prometido K-1 no recibirá un permiso de trabajo de EE. UU. hasta que se apruebe una solicitud de permiso de trabajo I-765 o se apruebe la solicitud de tarjeta verde.
Desafortunadamente, muchas parejas están mal preparadas para el escenario en el que el novio extranjero debe permanecer en los Estados Unidos, sin la oportunidad de trabajar. Si no se planifica adecuadamente, puede causar problemas financieros, emocionales e incluso de relación.
Las parejas K-1 deben considerar este hecho y planificar financieramente con anticipación para esta consideración.
NT error 5: no llegue a EE. UU. a tiempo
Las visas de prometido K-1 generalmente se emiten para una sola entrada y son válidas por seis meses a partir de la fecha de emisión. Esto significa que el prometido extranjero debe viajar a los Estados Unidos dentro de ese período de seis meses.
Debido a las restricciones de viaje en constante cambio e incluso a las prohibiciones de viaje, las personas que llegan a los Estados Unidos con una visa K-1 deben planificar su viaje cuidadosamente para que lleguen durante el período de validez de la visa K.
De lo contrario, es posible que el par K-1 deba reiniciar el proceso. Luego deben solicitar otra visa K-1 o procesamiento consular basado en matrimonio.
error nt 6: no proporcione una declaración de soporte válida
Una de las mayores fuentes de confusión para los candidatos a prometidos K-1 es la Declaración Jurada de Apoyo (I-134). Obviamente, los testimonios de apoyo pueden ser confusos.
El formulario debe ser llenado correctamente. El ingreso mínimo calificado del patrocinador debe calcularse correctamente. Se debe presentar la documentación de ingresos adecuada. Finalmente, el patrocinador debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal. Esto significa que si el prometido de un ciudadano estadounidense no alcanza el umbral de ingresos, es posible que no califique como patrocinador que trabaja por cuenta propia. En ese caso, es posible que deba encontrar un ciudadano estadounidense calificado o un patrocinador conjunto residente legal y permanente.
Vemos que muchas personas están equivocadas acerca de una o más de estas declaraciones de apoyo. Es esencial que lea y siga la guía I-134 con mucho cuidado.
Obtenga ayuda profesional
Si cree que está en el proceso de iniciar un proceso de participación K-1, puede valer la pena consultar a un profesional. Busque a alguien que tenga años de experiencia en el sistema de inmigración de los Estados Unidos. Durante una consulta, puede revisar su caso en busca de posibles problemas, incluso si no los conoce.
Durante la consulta puede hacer sus preguntas sobre el proceso. Puede leer cuánto le costaría a nuestra oficina manejar el caso por usted. Cálmate.
Si estás listo, reserva una cita ahora.
El bufete de abogados Parviz Malakouti no garantiza la exactitud de la información presentada ni es responsable de las acciones realizadas en base a dicha información. La información de esta página puede estar desactualizada. Cada caso de inmigración es especial. Debe consultar a un abogado de inmigración calificado con respecto a su caso antes de tomar cualquier medida.
Auto Amazon Links: No se encontraron productos.