Los lentes de sol nacieron como un artículo prácticamente de primera necesidad. Las idearon los esquimales, quienes fabricaron hace más de 12.000 años un artilugio que consistía en un bloque de hueso o bien madera en el que hacían una hendidura y que se ponían sobre la nariz, atado con una cuerda cerca de la cabeza. Este objeto les servía para achicar la proporción de radiaciones solares que recibían y, más que nada, para evadir quedarse ciegos. Los fotones del sol reflejados en la nieve tienen la posibilidad de ser realmente perjudiciales para los ojos, llegando a provocar inclusive ceguera.
Mas aunque los lentes de sol nacieron con una función práctica, la verdad es que con el paso del tiempo se convirtieron en un complemento popular, tanto para hombres para mujeres. Soy Lena Villalba, de gafasdesool.com y hoy vengo de visita a escribiros sobre los lentes de sol durante los tiempos.
Los lentes de sol se comenzaron a generar en serie a fines de los años 20, coincidiendo con el apogeo del cine. Desde esa época los actores y actrices de Hollywood han comenzado a poner popular este complemento, ahora que no solo en los rodajes, sino más bien además en las películas aparecían con sus lentes de sol, marcando inclinación.
Los lentes de sol son un complemento que debido al cine y a la tendencia han alcanzado una gran popularidad hasta transformarse hoy en día en un factor más del outfit, con peculiaridades y personalidad propias. La enorme prueba de o sea que las considerables firmas popular de todo el mundo (Chanel, Dior, Prada, Versace, Armani…) tienen su línea de lentes.
Varios de los modelos y maneras de lentes que se dieron a conocer entonces prosiguen hoy en día siendo inclinación. Las lentes browline, entre otras cosas, las puso popular el interesante Burt Lancaster en la película «Chantaje en Novedosa York». El sensual y femenino modelo cat-eye, tan a la última hoy en día, comenzaron a emplearlo celebridades como Marilyn Monroe y Audrey Hepburn, y desde ese momento son un must de algún compilación. Son modelos que no dejaron de estar popular desde el instante en que salieron al mercado.
Más adelante, en los años sesenta, los lentes de sol se popularizaron debido al movimiento hippie, y desde ese momento comenzaron a verse lentes de sol de todos tipos y por doquier. Con el movimiento hippie se pusieron popular modelos que hasta el día de hoy eran impensables para llevar fuera de una celebración de disfraces por sus interesantes colores y sus estrambóticas formas. Desde aquel instante la utilización de los lentes de sol se extendió y comenzaron a ser un complemento popular importante.
Además fueron varios los diseñadores popular que han defendido la utilización de lentes de sol y su empleo como un complemento popular, como Tom Ford y, desde luego, el legendario Karl Lagerfeld. Para este último los lentes de sol fueron siempre no solo una prenda más, sino más bien un factor definidor de su personalidad.
Y sucede que los lentes de sol tienen una estrechísima relación con la tendencia, primordialmente porque son un complemento para aliñar el look terminado. Mas además porque, de la misma manera que la tendencia por norma general, los lentes de sol definen la personalidad de quien las transporta. La manera, el tamaño, el género de lente, el estampado y también el color que escojamos dicen bastante de . podríamos utilizar la cita «dime qué lentes llevas y te afirmaré quién eres».