¿Qué coche elegir para el día de tu boda?

La función del coche nupcial es ir a buscar a la novia a su hogar y llevarla al lugar de la ceremonia bajo la mirada de los invitados. La cuestión que es ¿cómo debe ser el vehículo? Vamos a darte algunas sugerencias.

Estilo vintage o clásico

En este caso los automóviles que demanda más el público son los de la marca inglesa Rolls Royce, aunque existen otras marcas que pueden tener modelos llamativos y salirte mejor de precio. La decisión es tuya claro está.

Descapotables

Son una magnífica manera de llegar por todo lo alto como si fuera la boda de una princesa. Espectacularidad para un enlace informal y desde luego que no es apta para novias que lleven el pelo al viento.

Carro de caballos

La tipología de este transporte es capaz de proporcionarte dos estilos bien diferenciados a tu boda, desde el look más típico del folclore español al toque rural que está muy de moda en los últimos años. Todo depende de si es el típico carruaje elegante o el clásico, pudiendo ser del tipo de los que recorren Sevilla o algo más acorde e informal para las bodas en el campo.

Deportivos

Si de verdad eres un amante de estos vehículos ¿por qué no darte un homenaje? Puedes optar por marcas míticas, caso de Ferrari, Aston Martin o Porsche. Las miradas no solo se centrarán en el vestido, también en el bello vehículo que os transportará en este mágico día.

Un Sidecar

Algo sorprendente sin duda, aunque es el menos común y quizás el más complicado para encontrar. Desde luego que recurrir a él es sorprender y mucho.

¿Qué protocolo seguir?

Una vez tengamos claro cuál es el coche por el que apostar, hay que seguir un protocolo sencillo. El conductor no tiene que ir acompañado de un copiloto, la función es llevar a la novia hasta el lugar de la boda. La novia va sentada atrás y siempre acompañada del padrino. Se recoge a la novia en la puerta de su casa y se deja en la puerta del lugar donde se celebra la ceremonia nupcial. Lo ideal es que el estilo del coche “pegue” con el look de la ceremonia.

El padrino va detrás del conductor y la novia a la derecha. Pueden intercambiarse los sitios si la novia debe salir por la izquierda para que sea más fácil la salida. Debes tener en cuenta que hay que tener cuidado con lo que puede engancharse o el modo de conducir el vehículo, ya que si el coche (en caso de que sea de alquiler) sufre algún daño, la empresa os puede hacer pagar una penalización por ello.

coches boda

No hace falta decorar de manera recargada el coche, ya suele ser bastante elegante como para recurrir a esto. Con un sencillo y agradable centro de flores o los típicos lazos en los tiradores de las puertas es más que suficiente.

Es bastante útil hacer el día antes del compromiso un simulacro del recorrido para evitar algunos inconvenientes, pues podemos perdernos o que haya alguna calle en obras o cortada. Otro dato positivo de ese simulacro es que podremos controlar el tiempo en llegar al lugar de la ceremonia. Y recuerda, para exteriores y jardines, piensa en Daisyheels. Disfruta del mejor día de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *