¿Qué cosas tienes que saber para el catering de tu boda?

Entre las cosas más importantes de una boda se encuentra elegir el catering de tu boda. Para que tengas más claro esto, vamos a darte unas claves para no fallar en un día tan importante para ti y tu pareja.

Bases para el catering de tu boda perfecto

  • Confianza en los profesionales: Se debe confiar en las especialidades que te ofrezca el responsable del catering. Ellos saben que platos son los que suelen gustar y darán mejor resultado.
  • El presupuesto ajustado: En cuanto tengas claro que es lo que quieres gastarte, debes buscar un catering que esté ajustado a tu presupuesto. Si piensas que es caro, debes preguntarle el motivo.
  • Calidad, ante todo: La primera vez que se contrata un servicio de catering se piensa que no hay diferencias entre dos canapés de caviar. No siempre selecciones lo más barato, la calidad es importante en un catering. Seguro que en el vestido de novia no escatimas en calidad, ¿no? Pues los detalles de la boda como estos, también importan.
  • Platos cocinados en el momento: Hay que preguntar si la comida que se prepare se hará en el lugar del evento o si lo transportarán desde otro sitio en contenedores. Lo más adecuado es que el catering prepare los platos en el momento.
  • Servicio integral: El servicio de catering no solo es el encargado de preparar el banquete, también se encargará de los manteles, bebidas o tarta nupcial. Además de esto llevará un equipo de cocineros y camareros que se encargarán de atender a los invitados. Siempre que puedas, pide referencias sobre otros enlaces en los que hayan estado.
  • Cuantos más invitados más fácil: Cuanta más cantidad de invitados el catering, debe ser más sencillo. Más fácil de preparar y de servir ofrecer canapés que una paella. Procura seguir siempre los consejos de tus proveedores.
  • Platos especializados: Existen una serie de catering que están especializados en ofrecer diversos tipos de cocina determinada. Puedes tener un catering vegetariano, ecológicos, étnicos, etc. Debes preguntar si los productos que usan están frescos o sin congelados. Si quieres un tipo de catering más concreto, lo mejor es buscar un especialista. Es deseable también que haya menú para niños si habrá entre los invitados.
  • La prueba del algodón: Esto es bastante importante. Lo mismo que se hacen pruebas de peinados para la boda, lo mejor es probar el catering de antes de la boda. La mayor parte de profesionales te ofrecerán un menú de prueba. Así podrás seleccionar los productos que más te gusten. Debes preguntar al responsable del catering cuánto tiempo antes necesitan saber el menú definitivo para contar con el tiempo suficiente para prepararlo.

Esperamos que después de estos consejos tengáis más claro que es lo que se tiene que tener en cuenta para que el catering de tu boda sea todo un éxito y nadie se quede insatisfecho. Los pequeños detalles en un enlace son importantes. Forman parte de la sensación con la que se quedarán los invitados después de un día tan maravilloso. ¡Suerte en tu elección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *