Tipos de tocado según la hora de la boda para ir perfecta

Tipos de tocado según la hora de la boda para ir perfecta

Si existe un complemento que aporte elegancia al look de invitada y logre que un estilismo pase de bonito a impresionante, es, sin duda, el tocado. Existen de muchos tipos y clases, pero cuidado, es necesario saber en qué momento se lleva cada uno para elegir el que resulta perfecto. ¿No sabes cuál es el apropiado para la boda que tienes próximamente? Tranquila, te ayudamos. Te explicamos los tipos de tocado según la hora de la boda para ir perfecta.

¿Te han invitado a una boda y quieres ir completamente impresionante? Entonces, te lo hayas planteado o no, necesitas un tocado. ¿Sabes por qué? Te lo contamos.

Por qué los tocados son una buena opción para una boda

Imagina por un momento el look de Kate Middleton en la boda de su hermana, sin tocado. El vestido muy elegante pero bastante sobrio. ¿Cuál fue el detalle que convirtió su estilismo de serio a uno que todas las invitadas quieren imitar? La respuesta es el tocado. No hay it girl, modelo, influencer o personaje de la moda que no lo incluya en sus outfits de invitada nupcial.

Un tocado favorece y mucho, aporta misterio, elegancia, alegría y, sabiéndolo elegir adecuadamente, queda de maravilla y mejora notablemente el conjunto que luzcas.

No hay que olvidar que, además de bonito, también resulta realmente útil, ya que protege del frío, de la lluvia, del sol y el calor, de despeinarte cuando hace viento, etc. Y que resultará apropiado y favorecedor tengas la edad que tengas.

Vamos a descubrir qué tipos de tocado se llevan según la hora de la boda, para así adquirir el perfecto para ti. Hay muchos sitios donde encontrarlos, por ejemplo, puedes comprar tu tocado en la web de Domens, donde adquirirás fantásticos diseños para todos los estilos y momentos que seguro lograrán que triunfes totalmente.

Si tienes una boda, no lo dudes, atrévete e incluye un tocado en tu look. Te indicamos cuál elegir para que triunfes por todo lo alto.

Tipos de tocado según la hora del día

Al igual que dependiendo de la hora a la que se celebre la boda elegimos un tipo de vestido u otro para acertar más e ir mejor, lo mismo sucede con los tocados. Es cierto que todos son muy bonitos, pero dependiendo del momento en que sea el enlace, quedarán mucho mejor unos que otros. Te explicamos cuáles son los ideales según la hora del día.

Tipos de tocado según la hora de la boda para ir perfecta

Tipos de tocado para mañana

Para las bodas que se celebran por la mañana, los grandes triunfadores son los tocados más voluminosos por varias razones:

  • El vestido o traje elegido es más discreto que cuando es por la noche, por tanto, para alegrarlo y darle un toque especial, se usa un tocado que llame la atención.
  • Al ser por la mañana, resultan ideales para proteger del sol y que este no moleste en ningún momento. Cuanto más pequeño, menos protegerá.

Por este motivo, la reina indiscutible de las bodas matinales es la pamela. Aportará un aire totalmente sofisticado a tu estilismo y tapará completamente el sol.

Pero si el vestido es un poco más llamativo y con la pamela, te encuentras sobrecargada o no te sientes cómoda, también puedes lucir otros tamaños como son el canotier o el ala de paja, pues quedan igualmente perfectos y también cumplen la misión de proteger de los rayos del astro rey.

Aunque como ya hemos dicho, como el atuendo es más sobrio, si te apetece llevar el pelo retirado puedes aprovechar para lucir una diadema de flores, que quedará fabulosa con un estilo boho chic o más romántico.

Y si por tu óvalo facial o por el peinado prefieres un toque más pequeño sin renunciar a la elegancia del tocado, el tuyo es el plato, que queda ideal si lo luces con flores.

Tipos de tocado para tarde

Cuando la boda se celebra a primera hora de la tarde, ya podemos recargar un poco más las prendas que se luzcan. Por este motivo habrá que reducir el tamaño del tocado.

Por tanto, las pamelas quedan descartadas. Lo ideal son los canotiers, el plato y las diademas. Todavía puedes incluir flores si te gusta la inspiración más alegre y romántica.

Aunque si prefieres un toque más sobrio y distinguido, acompáñalo de lazos, ¡quedará ideal!

Tipos de tocado para noche

Si la boda se celebra por la noche, habrá que ceder gran parte del protagonismo al vestido o traje. El tocado actuará de complemento ideal que lo realzará. Por eso, debe ser discreto en cuanto a tamaño y volumen. Si no, romperá el conjunto.

Por tanto, para la noche resultan ideales las diademas, en especial, si son de terciopelo. Conseguirás que tu estilismo resulte completamente impactante y sofisticado.

Y para ir completamente perfecta, no olvides caminar con total estilo. ¿Cómo? Con Cubretacones, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *