Weblog de Bodas: El Cortejo Nupcial



REGLAS PARA FORMAR EL CORTEJO

Entre las cuestiones que muchas veces hacen los novios es cómo debe ingresar su cortejo a la iglesia. Las situaciones están bien establecidas en relación a tradición y no se deben mudar a menos de que permanezca una aceptable razón.

El cortejo hay que conformar en el vestíbulo o bien entrada de la iglesia, 15 minutos antes que empieze la boda, de este modo sus convidados se van a dar cuenta que deben ingresar a la iglesia.

Es común que los convidados pregunten de qué lado les toca sentarse. Si observamos el altar de frente los convidados de la novia se tienen que sentar de lado izquierdo y los del novio de lado derecho.

Para conformar el cortejo se tienen que tener en cuenta los próximos puntos:

La primera regla de etiqueta es que los hombres siempre van de lado derecho de las mujeres, tanto al salir como a la entrada. En relación a los novios, esto almacena una relación muy angosta con los sitios de las familias y su estado civil. Observando el altar de frente , en el momento en que la novia entra siendo soltera, está puesta de lado izquierdo de su papá (mismo lado donde está su familia y amigos). En el momento de la salida, se ubica de lado izquierdo de su marido; eso significa que al irse ahora casada, está de lado de la familia del novio. Y es semejante para el novio. A esto se le llama cruce de familias.

Los padrinos o bien madrinas que uno debe elegir para el cortejo son los próximos:

Padrinos de velación (Mismos que tienen la posibilidad de ser los papás de los novios)

Padrinos de anillos: Estos en la mayoría de los casos es una pareja que los novios admiren bastante por su matrimonio

Padrinos de nudo: Por lo regular son los hermanos o bien hermanas de los novios , uno de cada uno de ellos.

Padrinos de arras: Simbolo del precaución de que no falte nada en el lugar de vida

Madrina de ramo: Ha de ser una chavala soltera, que sea amiga o bien familiar de la novia. El ramo que transporta es el de la virgen y su tarea es sacarle el ramo primordial a la novia en el momento en que esta llega al altar; entregarle el ramo de la virgen y por último entregarle el ramo primordial para la salida.

Hay otros padrinos o bien madrinas en el momento en que se desea tener un cortejo film:

Madrina de libro (Biblia) y rosario

Madrina de cojines

Si es un cortejo de hombres y mujeres lo usual es que entren en parejas, únicamente la madrina de ramo entra sin pareja. Si es un cortejo de mujeres entra cada solo una. Todas y cada una la gente del cortejo deben llevar los elementos (nudo, anillos, arras, flores) en sus manos.

Es sustancial ofrecer espacio entre pareja y pareja, ahora que se ve un cortejo estético. Uno puede tomar como referencia 3 o bien 4 bancas a fin de que entre la próxima pareja. Un recorrido retardado y natural es el más simple y más estético.

La posición es primordial. Todos y cada uno de los que constituyen el cortejo deben ingresar derechos probando el honor de ser una parte de este. Para los novios y los papás la posición es sustancial mas más esencial es acordarse que el pasillo representa toda la vida de los novios hasta ese instante.

En la situación del cortejo debe tomarse presente si la gente son familiares o bien amigos del novio o bien de la novia para poder ver de qué lado van a deber sentarse. Lo mejor es que sea uno de cada uno de ellos a fin de que se vea estético como en el próximo ejemplo:

ALTAR

Mamá del novio

Mamá de la Novia

Madrina de Velación

Madrina de Anillos

Madrina de Arras

Madrina de Nudo

NOVIO

Papá del Novio

Padrino de Velación

Padrino de Anillos

Padrino de Arras

Padrino de Nudo

Madrina de Ramo

Damita

NOVIA

Damita

Papá de la Novia

ALTAR

Madrina de Ramo

Padrino de Nudo

Padrino de Arras

Padrino de Anillos

Padrino de Velación

Papá del Novio

Papá de la Novia

Damita

NOVIA

Madrina de Nudo

Madrina de Arras

Madrina de Anillos

Madrina de Velación

Mamá del novio

Mamá de la Novia

Damita

NOVIO

En relación al salir es el mismo orden solo que los novios van primero, seguidos por las damitas, y después los papás de la novia, los del novio y el cortejo de esta manera que entro.

Se recomienda que se realice un ensayo antes a fin de que todo el cortejo sepa cómo tienen que ingresar y cómo tienen que salir. El ensayo va a deber hacerse 2 o bien 3 días antes de la liturgia si es viable con el sacerdote y con un coordinador.

Vía: www.publiboda.com

No puede copiar el contenido de esta página
Send this to a friend